Alemán Rüdiger lamenta mordisco a francés Pogba


Múnich/Herzongenaurach (Alemania), 16 jun (dpa) - El centrocampista francés Paul Pogba no quiere que el alemán Antonio Rüdiger sea castigado por morderle, acción que lamentó hoy el propio jugador germano, en el estreno de sus respectivas selecciones en la Eurocopa el martes.

"Es mi amigo", dijo Pogba a los periodistas después del Francia-Alemania, que finalizó con victoria 1-0 de los galos. "No soy alguien que vaya gritando para reclamar una tarjeta. Creo que me mordió un poco, fue algo amistoso, nos conocemos muy bien", argumentó sobre el incidente.

Por su parte, Rüdiger no teme ningún castigo tras su insólita agresión al francés. La acción fue lamentada por el propio defensa de 28 años. "Sin duda alguna, no debo ir con la boca así a la espalda, me parece desafortunado", dijo hoy el central del Chelsea.

Añadió que la acción se había aclarado con Pogba mientras estaba en el campo. "Paul y yo hablamos muy amistosamente tras el pitido final y él confirmó en la conversación conmigo y luego también en la entrevista que de todos modos no se trataba de un mordisco, como algunos pensaron al principio", dijo Rüdiger.

Ni el árbitro español Carlos del Cerro Grande ni su compatriota Juan Martínez Munuera, como videoasistente, sancionaron la acción. "Incluso durante el partido, el árbitro me dijo que me habría castigado si lo hubiera considerado una agresión", explicó el defensa alemán.

Antes del partido, Rüdiger instó a adoptar un juego agresivo contra Francia: "¡Tenemos que ser desagradables! ¡No solo jugar amable, amable, amable y bonito, bonito, bonito! Tenemos que dejar nuestra huella".

El incidente entre el defensa alemán del Chelsea y el director de juego francés del Manchester United ocurrió hacia el final de la primera parte. No obstante, ambos se abrazaron al final del partido.

Por un incidente similar, un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014, el uruguayo Luis Suárez recibió una sanción de cuatro meses sin jugar.