Tenista alemana Kerber se ve motivada de cara al Abierto de Francia


Berlín, 26 may (dpa) – La tenista alemana Angelique Kerber no tuvo hasta ahora buenas experiencias en el Abierto de Francia, donde sumó resultados mediocres y eliminaciones rápidas, pero hoy reconoció que este año llega muy motivada a París.

La ex número 1 del mundo explicó en una entrevista emitida por el canal "RTL" que le gustaría triunfar en el torneo de Grand Slam sobre tierra batida, ya que ya tiene en su haber un título en cada uno de los grandes torneos restantes (Australia, US Open, Wimbledon).

"Por supuesto que me motiva, de lo contrario no estaría aquí y no lo dejaría todo en las pistas de entrenamiento, daría todo por volver a jugar mi mejor tenis", explicó Kerber, cuyo objetivo, según dijo, es volver a la cima tenística en los demás torneos y en los Grand Slam.

"Cada día, cuando me levanto, por supuesto que tengo esos sueños, esos objetivos de volver a estar en lo más alto", reconoció la jugadora de 33 años.

"Es un largo camino, lo sé, es un camino difícil", admitió la actual número 27 del mundo a pocos días del comienzo del torneo francés, a iniciarse este domingo.

Sin embargo, Kerber se mostró combativa: "Sé cómo hacerlo, estoy en forma, me siento bien. Ahora se trata de dar lo mejor y ganar siete partidos".

Kerber obtuvo sus mejores resultados en el Abierto de Francia en 2012 y 2018, cuando llegó a cuartos de final. En los últimos cinco años, la zurda fue eliminada cuatro veces en primera ronda.

"Sé lo que es ganar (torneos de) Grand Slam, pero también sé lo que es perder en primera ronda", comentó.