Defensa alemán Hummels se alegra de regreso a la selección nacional


Berlín, 22 may (dpa) - Mats Hummels, jefe de la defensa del Borussia Dortmund de la Bundesliga, se alegra de su regreso a la selección alemana de fútbol para la próxima Eurocopa, según señaló al periódico "Süddeutsche Zeitung".

En una entrevista conjunta con la leyenda germana del baloncesto Dirk Nowitzki, el jugador de 32 años comentó: "¡Estoy feliz, definitivamente! En especial por el hecho de que el rendimiento y el trabajo duro tienen su recompensa. Ver que esto se comprueba una y otra vez me alegra mucho".

Por su parte, Nowitzki, de 42 años, agregó: "Sí, Mats, felicitaciones también de mi parte, al Dortmund y a tí".

Ambos deportistas son amigos desde hace un par de años y han seguido las respectivas carreras con gran interés. Sin embargo, Nowitzki, que vive en Dallas, no vio en directo la victoria del Dortmund por 4-1 ante el Leipzig en la final de la Copa Alemana.

"Estuve ocupado con los niños, pero luego me enteré y felicité a Mats. Habíamos hablado por WhatsApp un par de semanas antes y comentado que las cosas no iban bien para el Dortmund, y si luego terminas una temporada así, desde luego es una locura. Estoy totalmente feliz por él", dijo Nowitzki, agregando que sigue los partidos de la Bundesliga en las redes también porque les interesan a sus hijos.

Tras dos décadas de estricta disciplina como deportista profesional, el ex astro alemán del baloncesto se despidió en 2019 de los Dallas Mavericks, de la liga estadounidense de baloncesto NBA.