Pianista alemán Igor Levit disfruta tanto en vivo como en streaming


Hamburgo (Alemania), 10 abr (dpa) - El pianista Igor Levit, ruso nacionalizado alemán, anhela las actuaciones en vivo, pero también saca provecho de los conciertos en streaming, según reveló en un evento organizado por el semanario "Die Zeit".

"En el momento en que tengo la oportunidad de tocar, aunque sea para cinco personas, salgo corriendo y toco para cinco personas", dijo en ocasión de la presentación de su libro "Hauskonzert" (Concierto en casa).

Además, añadió, los conciertos desde casa emitidos vía Twitter o Instagram le permiten seguir evolucionando personalmente. "En estos conciertos en casa estoy tocando con una libertad que no vuelvo a ceder. El año de la pandemia desató en mí una emancipación: solo las personas del otro lado de la conexión, mi piano, las piezas y yo. Más no había", precisó.

Cuando se le preguntó si en el futuro desea conciertos más digitales, respondió: "Soy un nativo digital y lo que más me gustaría es vincular permanentemente los diferentes mundos. Pero el foco debe permanecer en lo analógico".

En general, señaló Levit, nacido en 1987 en Gorki, el año pasado fue "terrible para el mundo de la música". "La mayoría de los artistas no pudieron trabajar e incluso un año después en su mayor parte son dejados solos por el Estado", opinó.