NBA: alemán Schröder, optimista frente a libertad de decidir contrato


Los Angeles (EE. UU.), 9 abr (dpa) - El internacional alemán Dennis Schröder considera que la incertidumbre acerca de su futuro en la liga estadounidense de baloncesto NBA es beneficiosa para él, según comentó en declaraciones a dpa.

"Me encuentro en una súper situación", dijo el baloncestista.

Su contrato con Los Angeles Lakers expira tras la actual temporada, y el jugador germano y su equipo no han llegado hasta ahora a un acuerdo sobre las condiciones para una prolongación del mismo.

Schröder subrayó repetidas veces en las últimas semanas lo cómodo que se siente en el equipo del campeón récord de la NBA.

"Pero, por supuesto, quiero también ver qué sucede estando completamente libre, de manera de, después de ocho años, poder decidir dónde me gustaría ir o qué me gustaría firmar", señaló.

"Nunca había estado en una situación así en estos ocho años", explicó Schröder, que pasó de los Oklahoma City Thunder a los Lakers en un intercambio de jugadores antes de la actual temporada.

"El equipo siempre tenía la decisión en sus manos. Este año la tengo yo. Me sentaré junto con mi familia cuando termine la temporada y veré qué es lo mejor para mí", agregó.