Leyenda alemana Matthäus cree que Kimmich hará historia


Múnich, 4 mar (dpa) – La leyenda del fútbol alemán Lothar Matthäus profetiza una carrera relevante para el internacional del Bayern Múnich Joshua Kimmich, según las declaraciones que publica en su último número "51", la revista dirigida a los socios del club.

"Para mí, Kimmich es un modelo como profesional, y sigo teniendo mucha fe en él. Pasará a los libros de historia, no solo del Bayern, sino de todo el fútbol alemán", dijo Matthäus.

Kimmich, de 26 años, juega desde 2015 en el campeón de Alemania, donde, al igual que en la selección alemana, es un jugador decisivo.

Matthäus explicó que Kimmich le recuerda a sí mismo en muchos aspectos. "Sobre todo en cuanto al carácter. Como jugador, quizá no tenga mi dinamismo, no es de los que corren con el balón como yo. Pero domina claramente dos posiciones, cosa que yo no. Y juega el balón con una inteligencia tremenda", añadió.

Y agregó que Kimmich es uno de sus "jugadores favoritos, porque asume la responsabilidad a una edad temprana y también habla claro fuera del campo, lo que le pone bajo presión de vez en cuando, algo que creo que es bueno".

Matthäus también se mostró entusiasmado con el actual equipo del Bayern: "Nunca ha jugado de forma tan espectacular como la temporada pasada".

"Me gustaba el Barcelona con su estilo 'tiki-taka', pero ahora me impresiona más la velocidad del Bayern. La forma en que el equipo juega desde hace tiempo es magnífica para el fútbol alemán", dijo el que fue campeón del mundo con Alemania en 1990.