Baile de nombres para suceder a Löw como próximo seleccionador alemán


Berlín, 10 mar (dpa) – El anuncio de Joachim Löw de que abandonará la dirección de la selección alemana de fútbol tras la Eurocopa de este verano, hizo saltar a la palestra una serie de nombres para sustituirle, algunos ya rechazan asumir el cargo y hoy tomó cuerpo la opción de Stefan Kuntz, seleccionador sub-21.

El ex entrenador de la Bundesliga Christoph Daum ve a Kuntz como el más probable sucesor de Löw después de la Eurocopa, en declaraciones a la cadena RTL/ntv.

Daum, de 67 años, calificó de difíciles de concretar todas las demás opciones posibles, desde Hansi Flick hasta Ralf Rangnick. Kuntz goza de una gran reputación y ofrecería "la solución más obvia y también más fácil" para todas las partes.

"Es alguien popular, que conoce muy bien la DFB (Federación Alemana de Fútbol)", dijo. "Ascender al entrenador de la sub-21 al frente de la selección absoluta. En mi opinión, esta solución es probablemente la primera", añadió.

Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann, entrenadores del Liverpool y del Leipzig, respectivamente, rechazaron por diversos motivos esa posibilidad.

Klopp dejó claro en una entrevista al canal de televisión "Sky" que no piensa en ser el sustituto de Löw. "Klopp es uno de los nombres en la lista de posibles sucesores de Löw", declaró previamente el ex seleccionador alemán Berti Vogts al diario "Rheinische Post".

"El hecho de que me lo hayan propuesto es, en primer lugar, un honor. Pero yo digo: no, tengo un contrato, e incluso si el Liverpool me echa de aquí, cuando finalice mi etapa, primero me tomaré un año de descanso", dijo el entrenador del club inglés.

"Esto no funciona así, y en consecuencia mi respuesta es no", se reafirmó.

Klopp cree que la decisión llega en un momento adecuado. "A tres meses de la Eurocopa, no es un problema. La federación tiene ahora tiempo para pensar en ello", opinó.

Klopp, de 53 años, dijo que en absoluto había pensado en el puesto de seleccionador. "No hay tiempo libre en mi trabajo para soñar con otro lugar", subrayó el ex técnico del Maguncia y del Borussia Dortmund.

El entrenador del Liverpool no dejó abierta otra opción de asumir el cargo en el futuro: "Tendremos un nuevo seleccionador nacional. Y, si tiene éxito, en 2024 o en 2026 ya nadie se acordará de mi".

Por su parte, el entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, no se ha planteado ser seleccionador nacional y no quiere hacerlo en un futuro próximo, según sus declaraciones al canal de televisión "Sky".

"Quiero seguir siendo entrenador de club durante los próximos años", declaró el técnico del segundo clasificado de la Bundesliga, a la espera de disputar hoy el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Nagelsmann añadió que "no es fácil responder a la pregunta" de si el trabajo podría llegar a gustarle, debido a la duración del mismo.

"Por supuesto, es un honor para cualquier entrenador ser seleccionador nacional de un país con tantos éxitos en el fútbol. Pero para mí, en la actualidad y en los próximos años, todavía no me lo planteo", dijo el técnico de 33 años.

"¿Que si es el momento adecuado para Löw? Evidentemente, si no fuera así, probablemente no lo habría hecho, y luego hay que felicitarlo después del torneo", dijo Nagelsmann sobre la decisión de Löw.