Escritor y músico alemán Regener lanzará nueva novela en septiembre


Berlín, 28 feb (dpa) - El escritor y músico alemán Sven Regener, de 60 años, lanzará en septiembre próximo su nueva novela "Glitterschnitter", según reveló el autor de "Cómo ser el señor Lehmann" en entrevista con dpa.

"La trama se desenvuelve en 1980, es prácticamente la continuación de 'Wiener Strasse' con un personal parcialmente ampliado", afirmó Regener, también conocido como músico pop al frente de la banda Element Of Crime.

"En realidad quería empezar con mi nueva novela en otoño pasado, pero luego comencé ya durante la última primavera, porque se habían cancelado tantos conciertos", contó el escritor, músico y guionista a dpa.

Además, el próximo viernes dará a conocer el álbum de jazz "Ask Me Now" como trompetista con el trío que integra junto a Richard Pappik y Ekki Busch.

"Allí la trompeta es mi voz y nada más. Siempre me pareció que la trompeta era mi voz más bella... o en todo caso mi otra voz. Me pareció verdaderamente fantástico hacer música por una vez sin palabras", detalló.

"En Element of Crime suelo cantar y frecuentemente acompañar con la guitarra, pero solo ocasionalmente existe allí la posibilidad de hacer algo con la trompeta", añadió.

Nacido en Bremen en 1961, Regener vive desde hace tiempo con su familia en Berlín. A mediados de los '80 fundó Element of Crime, con la que celebró grandes éxitos tras el cambio de sus letras del inglés al alemán. 

Regener logró gran éxito con su primera novela, "Cómo ser el señor Lehmann (2001)", traducida a más de 20 idiomas. En 2004 fue llevada al cine y su guión, realizado por el propio Regener, cosechó el Premio del Cine Alemán.

Con sus siguientes libros, algunos de ellos también llevados a la pantalla grande como "Neue Vahr Süd", "Magical Mystery" o "Wiener Strasse", Regener se consagró entre los escritores alemanes más populares.

Si bien Regener asegura que puede imaginarse series a partir de sus textos, prefiere tomar cierta distancia: "Creo que para mí es mejor contar mis historias en forma de novela, ya que allí puedo relatar los pensamientos no manifestados de la gente, que son los que proporcionan la diversión extra y en la televisión naturalmente quedarían afuera".

"Claro, se podría hacer de eso una serie larguísima. Pero no hay que hacerlo. No todo debe pasar por la televisión", afirmó.