Director alemán Rosa von Praunheim celebra 80 años con estrenos


Berlín, 21 feb (dpa) - El director y escritor alemán Rosa von Praunheim anunció que para su cumpleaños 80 en noviembre de 2022 planea varios lanzamientos nuevos, en declaraciones al diario "Berliner Morgenpost" publicadas hoy.

"Para mi cumpleaños se estrenarán varias películas y mi nueva novela 'Hasenpupsiloch'", declaró el director de más de 150 cortometrajes y largometrajes.

Von Praunheim, cuyo nombre verdadero es Holger Bernhard Bruno Mischwitzky, tiene planeado lanzar el musical "Bettwurst" (El almohadón salchicha) en septiembre de 2022. Está basado en su primer largometraje de 1970, que se convirtió en película de culto en Alemania. 

El director nacido el 25 de noviembre de 1942 durante la ocupación alemana en Riga, capital de Letonia, adelantó asimismo que ya tiene otros proyectos para más adelante.

"Una adivina me dijo que aún me quedaban dos años y medio de vida. Pero en ese momento ella estaba bastante borracha. Ahora mi esperanza es que se muera ella en dos años y medio", señaló.