Promesa del Dortmund Bellingham: "Espero poder batir más récords"


Berlín, 26 oct (dpa) - La joven promesa del Borussia Dortmund Jude Bellingham manifestó su ambición de poder seguir batiendo récords de precocidad después de convertirse en el goleador más joven del club alemán, en declaraciones publicadas hoy por la revista "Kicker".

"Sí, ya son importantes para mí. Porque son un buen indicador de lo duro que trabajo para (conseguir) mis objetivos. Espero poder batir unos cuantos récords más en mi carrera", declaró el joven inglés.

Bellingham marcó en su debut en la victoria por 5-0 frente al Duisburg en la Copa Alemana, haciéndose así con el récord de Nuri Sahin como goleador más joven en la historia del club con 17 años y 77 días.

El club alemán, que destaca por su nómina de jóvenes talentos con Jadon Sancho (20), Erling Haaland (20), Gio Reyna (17) y Youssoufa Moukoko (15), fichó a Bellingham el pasado verano (boreal) al Birmingham City, de la segunda división inglesa, por 26,5 millones de euros (31,3 millones de dólares).

Según sus palabras, Bellingham no tuvo ningún problema de adaptación al trasladarse a Dortmund. "Ya no soy ningún novato, y siendo sinceros, la temporada pasada me sentí a veces como un veterano", dijo el jugador.

El mediocentro inglés se consideró a sí mismo como a un obseso del fútbol. "Incluso cuando estoy viendo el fútbol en el sofá estoy analizándolo constantemente", explicó.

Asimismo, no se mostró sorprendido por el grado de responsabilidad que otros jóvenes como Sancho o Haaaland están asumiendo en el Borussia, uno de los principales equipos de la Bundesliga.

"Creo que la edad ya no le importa a muchos entrenadores. Quiero que me juzguen como a cualquier otro jugador, tenga 17, 27 o 37 años. Soy un futbolista profesional. Y si eres lo suficientemente bueno para jugar, entonces ya eres lo suficientemente mayor", sostuvo.