Angeliño permanece en el Leipzig por su buena relación con Nagelsmann


Leipzig (Alemania), 16 sep (dpa) - El lateral español Angeliño justificó su permanencia en el Leipzig de la Bundesliga alemana principalmente por su buena relación con el entrenador del club, Julian Nagelsmann, según dijo hoy el jugador a la revista alemana "Sport Bild".

"Sus ideas y su forma de jugar me inspiraron desde el principio. Tenemos realmente una muy buena relación", dijo Angeliño.

El jugador de 23 años fue cedido por el Manchster City para una temporada más, posteriormente el semifinalista de la Liga de Campeones tendrá opción de compra con un contrato de cuatro años.

Angeliño fue cortejado por varios clubes europeos de primera categoría durante las vacaciones de verano, incluyendo el Barcelona.

"Es genial que uno de los clubes más grandes del mundo se haya interesado por mí. Pero en mi mente siempre estaba claro: quiero quedarme en el Leipzig y no ir a otro club, no importa de quién se trate", explicó el español, que quiere "volver definitivamente a estar entre los cuatro primeros" con el Leipzig en la nueva temporada de la Bundesliga.

El jugador explicó haber aprendido mucho de los sajones desde que firmó en enero. Según Angeliño, Nagelsmann y el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, tienen un estilo similar.

"Pero he mejorado mucho en cuestiones tácticas, especialmente en mi juego posicional. Todo el equipo de entrenamiento me ha ayudado mucho con esto".