Alemán Daniel Theis de los Boston Celtics: "Queremos ganarlo todo"


Por Maximilian Haupt (dpa)

Orlando (EEUU), 15 sep (dpa) - Por primera vez desde que Dirk Nowitzki ganara el título de 2011 con los Dallas Mavericks, un jugador alemán de baloncesto tiene posibilidades reales de ganar el campeonato de la NBA en la presente campaña.

Daniel Theis se enfrenta hoy (hora local) con los Boston Celtics a los Miami Heat en el primer partido de la Final de la Conferencia Este de la liga estadounidense de baloncesto. En entrevista con dpa, el jugador de 28 años habla de sus aspiraciones y de ex estrellas que todavía desconocen su nombre.

Dpa: Shaquille O'Neal, que ahora trabaja como comentarista en televisión, no sabía su nombre cuando elogió su juego recientemente. ¿Qué debe pasar para que Shaq no olvide el nombre de Daniel Theis?

Theis: A estas alturas ya lo sabe, creo. Jayson Tatum se lo dijo después del séptimo partido contra Toronto y explicó que no podía creer que no supiese mi nombre. En general, tengo que decir que tampoco es que me importe. Yo juego para mí y mi equipo, no para otras personas. Pero tal vez se acuerde de mí si seguimos jugando así.

Dpa: En el final de la Conferencia Este juegan contra los Miami Heat, ¿qué espera (de la serie)?

Theis: Miami cuenta con muchos lanzadores. Se mueven mucho. Será muy importante para nosotros no dormirnos en defensa y regalar cosas fáciles. Miami casi ha volado en los playoffs hasta ahora. De hecho, ningún equipo ha jugado defensivamente contra Miami. Somos un equipo defensivo, tenemos la mejor defensa en los playoffs. Ese debe ser nuestro objetivo, detener a Miami. No tenemos que preocuparnos demasiado por nuestro ataque.

Dpa: Entonces, ¿depende el título de los propios Celtics?

Theis: En general, vinimos aquí con ese objetivo en mente y nos dijimos a nosotros mismos: 'Queremos conseguir el campeonato'. No venimos aquí a jugar las finales de la Conferencia Este. Queremos ganarlo todo. Ese sigue siendo nuestro objetivo. La serie contra Toronto nos ayudó mucho. Miami ganó 4-1 y 4-0. Ningún equipo ha llevado a los Heat al límite. Los Raptors nos llevaron al límite en siete partidos.

Dpa: ¿Qué tan satisfecho está con usted mismo?

Theis: Los dos primeros años no fueron fáciles, especialmente en los playoffs. Jugué muy poco, a veces nada. Ahora, en el sexto partido contra el actual campeón de la NBA donde hubo dos prórrogas, permanecí 48 minutos en cancha. Es como un sueño y muestra que el trabajo duro dio sus frutos y también la paciencia. Estoy muy contento y me alegro de que el equipo técnico, pero también todos los que están conmigo en el campo, aprecien mi trabajo.