Medios: Sandro Wagner finaliza su carrera profesional tras 13 años

Berlín, 2 ago (dpa) - El ex internacional alemán y antiguo delantero del Bayern Múnich Sandro Wagner pone punto final a su carrera como futbolista profesional, según informó hoy el periódico germano "Bild".

"Estoy increíblemente agradecido de que el fútbol me haya posibilitado una vida maravillosa. He podido realizar todos mis objetivos y sueños", dijo Wagner, de 32 años, al diario.

Después de 13 años como jugador profesional, Wagner quiere trabajar como entrenador en el futuro. "En septiembre, comenzaré mi formación como entrenador en un curso especial de la DFB (Federación Alemana de Fútbol). Mi plan es entrar en el campo del entrenamiento el próximo verano (boreal)", anunció.

"Ahora me tomo un año libre y disfruto del tiempo con mi familia, a la que más quiero dar las gracias por todo", añadió.

Wagner jugó ocho partidos internacionales con la selección alemana: "Llevar la camiseta nacional me hizo sentir particularmente orgulloso", admitió.

Celebró tres títulos de campeonato con su club, el Bayern Múnich. También se convirtió en campeón europeo con la selección alemana sub 21 y ganó la Copa Confederaciones.

Hace poco más de una semana, Wagner rescindió su contrato con Tianjin Teda. "Tuve unos estupendos 18 meses en China", acotó al respecto. La razón para ello fueron los efectos de la pandemia de coronavirus, según indicó.

Se especuló entonces sobre un regreso a la Bundesliga, donde Wagner había jugado para los bávaros antes de irse a China y para el Hoffenheim anteriormente.

"Las numerosas llamadas de clubes de la Bundesliga y del extranjero en los últimos días me han realmente alegrado, pero mi decisión es firme", afirmó Wagner, quien siempre se caracterizó por decir lo que pensaba sin rodeos y a menudo de forma incómoda. "Era importante para mí ser fiel a mí mismo", explicó.