VOA: Sin excusas para ganarse la vida

VOA

El ingenio de las personas para buscar ganarse la vida sorprende, en Honduras, y en la situación por el COVID-19 cualquier herramienta se convierte en un modo de trabajo. Informa Oscar Ortiz, de la Voz de América en Tegucigalpa.

En las calles de Tegucigalpa, se moviliza Tatiana Sánchez, una hondureña quien por medio de su bicicleta buscar ganarse la vida realizando alguna diligencia o mandado. 

Un mensaje en sus redes sociales o una llamada, así es como se inicia la historia diaria de esta madre de dos hijos. 

Tatiana Sánchez/Emprendedora 

“Lo que me motiva a salir a las calles son mis hijos, sobre todo mi ancla para salir cada día sino estuvieran ellos no sé qué sería de mí, mis vecinos siempre me dan palabras de motivación al momento de salir a ganarme la vida. Hoy me siento satisfecha de poder servir a las personas”.

Parte de su servicio está sujeto a todas las medidas de bioseguridad, en cuanto a realizar las compras. Gracias a su desempeño, varias personas han recomendado su trabajo en las redes sociales, como lo dijo a la Voz de América.

Bite 2 Tatiana Sánchez/Emprendedora 0030- 50

“Pues depende del cliente, si me llama a las 6 de la mañana ahí empieza mi día no hay límites, siempre tomo en cuenta toda la situación de país, debido al toque de queda y los protocolos de seguridad”.
Tatiana aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje, en medio de esta pandemia.

Bite 3 Tatiana Sánchez/Emprendedora 0055-01:05

“Hay que seguir adelante no hay límites no hay que dejarse llevar, la clave es nuestra actitud a pesar de no existir trabajo y también me dedico a la venta de otros productos”.

Cierre en cámara

“Para la joven Tatiana, esta bicicleta se ha convertido en su método de trabajo en tiempos de pandemia, lo que para muchos hoy es un medio de transporte muy valioso”.

Oscar Ortiz, Voz de América Tegucigalpa Honduras.