McKennie dispuesto a cargar consecuencias de protestar contra racismo

Gelsenkirchen (Alemania), 2 jun (dpa) - El futbolista del Schalke Weston McKennie tiene previsto seguir adelante con su protesta contra el racismo y la violencia policial, según dijo en una entrevista que publica hoy la revista estadounidense "Forbes".

McKennie, estadounidense de 21 años, que juega para el equipo de la Bundesliga, anunció la publicación de un video al respecto en sus redes sociales. En él, hablará del brutal accionar contra los negros.

El internacional estadounidense relató que él mismo padeció el racismo al jugar un partido de copa ante un club de categoría menor. Un hincha local lo llamó "mono" y lo denigró y provocó con sonidos y gestos de mono. 

McKennie subrayó que odia hablar de esos incidentes. "Pero si no hablo al respecto, si no digo lo que pasa conmigo y con mi familia y no llamo la atención sobre ello, nunca tendremos la fuerza para cambiar algo", dijo.

El centrocampista llevó el sábado pasado, en el partido ante el Werder Bremen, un brazalete con la leyenda "Justice for George" (Justicia por George). De esa manera, McKennie manifestó su solidaridad con el afroamericano George Floyd, asesinado brutalmente por la Policía estadounidense.

El jugador del Schalke añadió que es consciente de que puede ser sancionado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), porque no están permitidos los mensajes políticos en el campo de juego.

El árbitro Felix Zwayer incluso lo instó a quitarse el brazalete, pero no quiso.

Añadió que la liga y las federaciones de fútbol siempre predican con el "No al racismo" y que él está absolutamente dispuesto a responder por sus acciones.

"Si tengo que cargar con las consecuencias por manifestar mi opinión, por expresar mis sentimientos, por defender aquello en lo que creo, entonces lo haré", señaló.