Operadores postales en Latinoamérica, suspenden la recepción de correo de El Servicio Postal de Estados Unidos

VOA

Algunos operadores postales en América Latina le informaron al Servicio Postal de Estados Unidos, que, debido a las interrupciones relacionadas con la pandemia, dejarán de recibir paquetería proveniente de Estados Unidos. Alonso Castillo nos tiene más detalles.

TRACK

Operadores postales de 22 países notificaron alServicio Postal de Estados Unidos que no recibirán correo originario de dicho país, dadas las complicaciones, relacionadas a la crisis originada por el nuevo coronavirus. Para Gerardo Tamashiro, residente en Estados Unidos, el obstáculo, representa un peligro para sus familiares en Bolivia.

SOT

Gerardo Tamashiro- Boliviano en Estados Unidos.

“Me da mucho temor, el no poder brindarle ayuda, a familiares en cuestiones de salud, por ejemplo, para la diabetes que muchas veces son muy costosos y difíciles encontrar en nuestros países”.

TRACK

El Servicio Postal proporciona una gran variedad de servicios a individuos y a negocios, que se verán afectados por la nueva disposición. Milagros Meléndez, ciudadana estadounidense, se encontraba en Perú, visitando a su familia.

SOT

Milagros Meléndez- Varada en Perú

“Me quede varada, realmente con la política, de fronteras cerradas, tengo que tomar medicamentos, tengo una condición pulmonar, y estoy aquí hace más de un mes, tendría que haberme ido, ya hace tres semanas, de regreso y se me acaban las medicinas, y le dije a mi hija que me las mandara, pero con esta situación, ósea, de qué manera, me las va a enviar, tengo que ver otras opciones”.

TRACK

Ecuador, Honduras y Panamá, también suspendieron el flujo de correspondencia. Para Paola Elizaga, residente en Panamá, habrá que buscar otras opciones.

SOT

Paola Elizaga- Residente en Panamá

“Muchas personas que vienen a Panamá a retirarse, cosas que se les tienen que enviar, desde medicamentos, tendrá que enviarse a través de un courier, que, aunque es más costoso, pues en este momento es mas fácil de contar algo que si sabes que va a llegar”.

TRACK

Ante la notificación, la agencia gubernamental en un comunicado dijo:

“Como resultado, el Servicio Postal actualmente no puede aceptar artículos destinados a estos países afectados, en ninguna oficina de correos”.

TRACK

Alonso Castillo, Voz de América, Miami.