Declaración de emergencia en Puerto Rico por terremoto

VOA

En las últimas horas, en Puerto Rico, se registró el terremoto más fuerte en más de un siglo para esa isla. Las autoridades anuncian medidas significativas para lidiar con la situación. Informa Leonardo Feldman de la Voz de América.


Al menos un muerto y varios heridos, tras un terremoto de 6,4 que azotó a Puerto Rico. La gobernadora Wanda Vazquez Garced declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional, tras este sismo, el más fuerte desde 1918. Iris Tirado, residenta de Guánico, teme por su vida.

Iris Tirado, residenta de Guánico

“Yo lo que deseo ahora es irme. Yo deseo ahora irme, no quedarme ahí porque ya no vivo tranquila y ya cuando voy a entrar a un cuarto lo pienso. Voy a la cocina y estoy pendiente. Ya no quiero entrar allí”

LEONARDO FELDMAN

@VOANOTICIAS

“Casi toda la isla ha experimentado apagones, aseguraron las autoridades. Desde el 28 de diciembre, sismólogos han observado casi 2.000 eventos sísmicos”.

Una escuela se derrumbó en el último episodio sísmico. Además se han visto casas y hasta una iglesia destrozada. Patricia Santiago Santiago relata su experiencia.

Patricia Santiago, residenta de Guánica

“Se sintió el hamaqueón y de repente como una explosión. Entonces, fue lo único que pude sacar fueron los bultos y bajar. Pero no me había dado cuenta que el techo había colapsado, cuando salgo me dio cuenta”

LF, VOA, WASHINGTON