Arquero alemán Nübel se disculpa por patada estilo kung fu

Gelsenkirchen (Alemania), 16 dic (dpa) - Alexander Nübel, portero del Schalke alemán, se disculpó personal y públicamente con Mijat Gacinovic del Eintracht Frankfurt por una patada estilo kung fu que le asestó en las costillas en el partido del domingo.


"Lo siento muchísimo por el jugador. No le quería dar a él, quería darle al balón", dijo el arquero de 23 años un día después del choque en campo del Schalke.

El domingo llamó por teléfono a Gacinovic para preguntarle "si estaba todo bien", contó Nübel, quien recibió por la acción tarjeta roja en el minuto 66 del partido.

"Me dijo que las costillas estaban bastante magulladas y que le dolía muchísimo. Aceptó mis disculpas. Me pareció muy admirable de su parte", dijo el jugador.

Nübel describió la escena de la siguiente manera: "El balón llegó e intenté salir. El problema es que no hay mucho tiempo para pensar. Hay que decidir en un segundo. Por eso, en el momento me dio igual si me sacaban tarjeta roja o no".

"A lo mejor no tendría que haber salido, había suficientes jugadores. Siempre me esfuerzo en jugar de manera ofensiva", continuó. El ex portero de la selección alemana sub-21 desconoce la magnitud que podría tener la sanción. "Aún no lo he pensado", dijo Nübel, "No sé cuantos juegos te sancionan por esto".