Neuer ante debate en Alemania: "Solo me concentro en mi rendimiento"

Múnich, 3 oct (dpa) - El capitán alemán Manuel Neuer no se referirá más al debate en torno a quién debe ocupar la portería de la selección alemana de fútbol de cara a los próximos partidos internacionales.


"He estado jugando bien las últimas semanas. Solo me concentro en mi rendimiento", dijo el arquero del Bayern Múnich, de 33 años, tras la victoria por 7-2 ante el Tottenham Hotspur por la Liga de Campeones.

El seleccionador alemán Joachim Löw anunciará el viernes al equipo que el miércoles enfrentará a Argentina en un partido amistoso y cuatro días después a Estonia en Tallin por la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Aún no está definido quién ocupará el arco contra Argentina, pero es poco probable que Löw resuelva el misterio este viernes.

Tras los recientes partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 contra Holanda (2-4) e Irlanda del Norte (2-0) con Neuer en la portería, el guardameta del Barcelona Marc André ter Stegen expresó su descontento por no haber jugado un solo minuto.

Neuer, en tanto, criticó lo expresado por Ter Stegen como "inapropiado" y se remitió al espíritu de equipo.

"Dije algo una vez y luego me concentré sólo en mí mismo, en mi entrenamiento y en mis partidos. No soy responsable de nada más", enfatizó ahora.

Löw dio a entender aún en Irlanda del Norte que iba a darle la titularidad a Ter Stegen. "Le prometimos a Marc que tendría sus partidos. Y eso será así", enfatizó el técnico germano.

El tercer arquero para los próximos partidos internacionales será probablemente Bernd Leno, del Arsenal inglés. Por su parte, Kevin Trapp del Eintracht Frankfurt quedó fuera por una lesión en el hombro.