Neuer: Once germano tiene "todas las opciones" para Eurocopa 2020

Belfast, 8 sep (dpa) - La selección alemana de fútbol tiene "todas las posibilidades" de "llegar muy lejos" en la Eurocopa 2020, afirmó su capitán, el arquero Manuel Neuer, en una entrevista que difunde hoy el dominical "Welt am Sonntag".


El conjunto que dirige el entrenador Joachim Löw tiene "mucho potencial y cada vez crece mejor como equipo", argumentó el futbolista. Neuer dijo que si los alemanes se clasifican, podrán "volver a jugar por el título".

El once alemán perdió el viernes contra Holanda por 4-2 en la fase de clasificación y se encuentra ahora bajo presión ante el partido de mañana contra Irlanda del Norte.

"Todavía falta casi un año. Tenemos que aprovecharlo. Todo lo que trabajemos ahora nos puede ayudar", valoró el jugador de 33 años.

Neuer, titular en el arco alemán a pesar de la fuerte competencia interna de Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, indicó que aun no sabe cómo será su situación en el futuro.

"Las cosas siempre se acaban en algún momento, eso lo sé. Pero de momento no puedo decir más. Tengo la sensación de que todavía me necesitan mucho en el seleccionado y que todos se alegran de que esté aquí" dijo Neuer.

"Está claro que tengo que demostrar mi rendimiento, pero eso es normal" concluyó.

Ter Stegen, por su parte, confesó que la situación para él era "naturalmente complicada". "Das lo mejor de ti, pero no estás donde quisieras estar", declaró en una entrevista al portal de noticias online "t-online.de".

"Mi meta es ser el número uno de la selección, pero no a cualquier precio", contó el jugador de 27 años.

"El fútbol es una cosa, pero para mí, lo humano es lo más importante. Quiero poder mirarme en el espejo y decir 'has trabajado honestamente, has expresado abiertamente tus ambiciones. Pero has sido siempre justo y has mantenido la calma'", añadió.