Copa Venezuela BMX permitirá a Daniel Dhers acercarse a Tokio 2020

Caracas, 20 Sep. AVN.- La Copa Venezuela BMX Freestyle a realizarse entre 21 y 22 de septiembre en el Parque Naciones Unidas, Caracas, le permitirá al ciclista Daniel Dhers conseguir puntos necesarios en el ranking olímpico y poder clasificar a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020.


"Mi expectativa es acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico. Por ello, esta cita es muy importante. Además, me siento muy emocionado por compartir con los ciclistas y el público venezolano", dijo Dhers tras sostener una reunión con el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en una nota de prensa.

El actual Campeón Panamericano de BMX estilo libre, mencionó que a pesar de su preparación para Tokio 2020, la meta es llegar al Campeonato mundial a realizarse en China.

"Estoy muy enfocado en mi preparación, sin embargo, ahorita mi meta es el Campeonato Mundial, que se realizará en Tokio y me permitirá clasificar", explicó.

Dhers lució este año en el BMX al conseguir una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 efectuado en Lima, Perú. El venezolano consiguió el triunfo al sumar  88.50 puntos, tras hacer destacados saltos y acrobacias en bicicleta.

El IND valoró la hazaña del ciclista como un nuevo hito en la historia de Venezuela en esta disciplina. El Comité Olímpico Venezolano incluyó esta semana a Dhers en la pared de "Logros y hazañas del deporte Venezolano".