Bundesliga: Werner escucha a Löw antes de prorrogar con el Leipzig

Leipzig (Alemania), 11 sep (dpa) - El jugador alemán Timo Werner escuchó los consejos del seleccionador germano Joachim Löw cuando decidió prorrogar su contrato con el Leipzig, según dijo en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo "Sport Bild".


Löw le había dicho que, independientemente de lo que decidiera, prorrogar el contrato con el Leipzig no era dar un paso atrás y que consideraba que el nuevo técnico Julian Nagelsmann es "un entrenador con potencial que puede ayudarme a seguir adelante", explicó Werner.

El atacante de 23 años firmó un nuevo contrato hasta el el 30 de junio de 2023 con el actual líder de la Bundesliga tras pensarlo mucho.

"El seleccionador nacional ve todo esto con cierta distancia, así que puedo hablar con él muy bien sobre estos temas y preguntarle todo", señaló el jugador. Durante mucho tiempo se había especulado sobre la posibilidad de su traspaso al Bayern Múnich.

Independientemente de su primer triplete en la Bundesliga en el último partido ante el Borussia Mönchengladbach, Werner es autocrítico con su rendimiento. "Aún no tengo clase mundial", afirmó.

Días antes del enfrentamiento del Leipzig con el Bayern Múnich este sábado, Werner también se refirió al máximo goleador de los bávaros, Robert Lewandowski.

"Incluso sobre Lewandowski se sigue discutiendo si es un jugador de clase mundial. Para mí lo es definitivamente. Y yo estoy trabajando para llegar a ese nivel en algún momento", enfatizó Werner.

El delantero también encuentra exageradas las comparaciones con el ex jugador de la selección alemana Gerd Müller. "Nunca me pondría al mismo nivel que él, aunque a veces tenga movimientos similares a los suyos en mi juego. Más bien puedo copiar aún algo más (de él)", declaró.

Werner también sacó sus conclusiones sobre los rumores con respecto a su futuro. "Siempre queremos jugadores honestos y auténticos, pero al final el proceso me enseña a guardar silencio", dijo el jugador.

"En el verano no estuve esperando junto a mi teléfono móvil las llamadas, sino que quería jugar al fútbol y convencer a la gente con mi juego. Ahora tomé una decisión, me siento bien y fue la correcta", aseguró.