Alemán Klopp en IAA: "Los títulos no son ni fueron mi motivación"

Fráncfort, 10 sep (dpa) - El entrenador alemán de fútbol Jürgen Klopp, que logró ganar la Liga de Campeones con el Liverpool inglés, afirmó hoy que no le interesan en sí los trofeos.


"Los títulos no son ni fueron nunca mi motivación. Quiero ganar cada partido y hacer que mis jugadores mejoren cada día. Y luego veremos adónde nos lleva eso", dijo Klopp a dpa en Fráncfort.

El técnico del actual vencedor de la Liga de Campeones es embajador de marca del fabricante germano de automóviles Opel desde hace siete años y visitó como tal el Salón Internacional del Automóvil (IAA).

A la vez, sin embargo, Klopp subrayó que el título de la Premier League inglesa es, por supuesto, la meta para su equipo y lamentó el curso de la temporada pasada.

"Estuvimos muy cerca el año pasado. Pierdes un solo partido en toda la temporada y al final no es suficiente, eso fue muy amargo", reconoció. Al final de la temporada pasada, el Manchester City sumó 98 puntos, un punto más que el Liverpool.

En la actual temporada, el Liverpool lidera la tabla tras tres partidos con tres victorias y hará un nuevo intento para llevarse el título.

"Pero también está claro que con mi equipo se pueden alcanzar muchas cosas aún. Y sí, el título de la Premier League sería una gran confirmación para muchos años de trabajo duro", añadió Klopp.