Dibujo a través de las generaciones

VOA NEWSCENTER
Guy Gilchrist dice que hacer feliz a la gente es su propósito en la vida.


"Es todo. Es mi corazón. Mi motor creativo. Sabiendo que tengo esta habilidad para darte algo. Usted sabe dar. En realidad, es increíblemente satisfactorio para mí ".

Todos los días Gilchrist dibuja dibujos animados vívidos y coloridos que han disfrutado personas de todo el mundo, dibujos como Peter Pan, Pink Panther, Teenage Mutant Ninja Turtles y muchos otros. Gilchrist es quizás mejor conocido como el dibujante original de Jim Henson. Jim Henson creó personajes de títeres cómicos memorables, como la famosa rana Kermit.

"Pude escribir y dibujar para el Show de los Muppets para Jim Henson, pero también creé la tira cómica de los Muppets y fui instrumental en el 'Fraggle Rock' de Henson y en la creación de los 'Muppet Babies', así como en la creación de niños. Libros y canciones de escritura. ¿Cuan genial es eso?"

Gilchrist dice que todo comenzó con el dibujo de círculos y otras cosas simples a los 10 años, guiado por su madre.

"No podíamos permitirnos ir al cine para ver a Perter Pan y Mickey Mouse. Entonces, mi madre me mostraría el periódico "divertidos". Ella me trajo el Libro de Oro de 19 centavos de Peter Pan, y luego nos sentábamos en casa después de la cena y dibujábamos a Peter Pan y Tinkerbell y cosas así. Tampoco teníamos televisión porque no teníamos dinero. "Mi mamá me dejaba pararme frente a la tienda de electrodomésticos y yo miraba esos televisores en blanco y negro, y allí estaba Walter Lantz haciendo los mismos círculos y dibujando Woody Woodpecker".

Gilchrist no tiene educación formal. Dice que acaba de ir a trabajar y dibujar cualquier cosa que lo ayude a aprender cómo se creó el arte. Él dice que la inspiración vino de la carta que le escribió el Sr. Lantz.

“Leí las biografías y todo de las grandes personas que habían hecho grandes cosas. Recibiendo una carta de Walter Lantz, ¡eso fue todo para mí! Se lee, 'Dios mío, tienes una cantidad increíble de talento y si sigues y sigues haciendo exactamente lo que estás haciendo, no tengo ninguna duda de que algún día serás un famoso dibujante. Sinceramente, Walter Lantz ".

Gilchrist se ha convertido en un famoso dibujante. Dibujó a 1940 superhéroes en cartas, creó un libro para colorear de Pluto y Goofy, y otros libros infantiles basados ​​en personajes de dibujos animados populares, como Looney Tunes, Tiny Toon Adventures, X-Men, Minnie Mouse y otros.

En 1984, algunas de sus ilustraciones icónicas de los Muppets fueron consagradas en el Instituto Smithsonian en Washington.

"He estado haciendo todos estos personajes para Jim. Hace casi 40 años. A lo largo de los años 80 y más allá. Y luego hay personajes que te han mantenido en mi camino ", dice. "Además, mis propios personajes, los Tiny Dynamos que hice con Warner Brothers, esos son míos y Mudpie".

En 1995, Gilchrist se hizo cargo de la tira cómica de larga duración sindicada internacionalmente, "Nancy", que ha aparecido en periódicos de todo el mundo. Se retiró de escribir la caricatura diaria de Nancy en 2018 para dedicar más tiempo a sus otros intereses creativos.

“No me considero un ilustrador. Yo digo que soy dibujante porque cuento historias. Soy narradora y me encanta hacer reír a los niños, hacer amigos y ver sonrisas. Siento que mi vida tal vez ha significado algo ", dice. “Lo que obtengo a cambio es la gratitud de tocar a muchas generaciones. Y es lo mejor. Es amor. Es amor, y es la forma en que puedo amar a todo el mundo ".