Campeona olímpica alemana de voleibol de playa pone fin a su carrera

Berlín, 7 ene (dpa) -  La campeona olímpica alemana de voleibol de playa Kira Walkenhorst confirmó hoy el fin de su carrera deportiva por problemas de salud.


"Ha sido por lejos la decisión más difícil de mi carrera", admitió la atleta de 28 años en un comunicado de la Federación Alemana de Voleibol (DVV).

Walkenhorst ganó junto con su compañera Laura Ludwig los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un año más tarde ambas se coronaron campeonas mundiales. Además fueron elegidas dos veces "Equipo del Año" en Alemania.

"Nada me gustaría más que continuar con Laura y con mi gran equipo", indicó Walkenhorst.

Sin embargo, la jugadora reconoció que en los últimos años no tomó en cuenta las señales de advertencia de su cuerpo. "En todo caso, mi cuerpo ya no me permite realizar un deporte de alta competencia", señaló.

La nueva compañera de equipo de Ludwig será Margareta Kozuch, ex internacional de voleibol de sala, comunicaron los representantes de Ludwig.

"Maggie tiene todo lo que se necesita. Es sumamente atlética, tiene un control de la pelota impresionante y es una verdadera luchadora", celebró Ludwig. Las dos jugadoras de 32 años entrenarán en el centro olímpico de prácticas de Hamburgo.