Alemana Kerber, tras derrota en Abierto de Australia: "No fue mi día"

Melbourne (dpa) – La tenista alemana Angelique Kerber fue eliminada en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia al caer hoy ante la americana Danielle Collins por 6-0, 6-2.


"No fue en absoluto mi día", afirmó una conmocionada Kerber tras la derrota a periodistas en Melbourne. "No jugué como sé jugar al tenis. Ella (D. Collins) jugó realmente bien. Creo que fue uno de sus mejores partidos", añadió la número dos mundial.

La tenista alemana, que había ganado todos sus partidos anteriores en sets consecutivos, perdió el primer set ante la americana en tan solo 20 minutos. En el segundo set hizo un break de entrada pero no le sirvió de nada. 

"Intenté encontrar mi ritmo pero no lo conseguí", aseguró Kerber. "Estuve intentándolo durante todo el partido, también en el segundo set", agregó.

"No pude jugar de forma contundente", reconoció. "No me movía bien. Mi servicio no fue tan bueno como en los últimos días".

Collins,de 25 años, ocupa la posición número 35 en el ranking mundial. En el partido protagonizó 29 puntos ganadores frente a los 6 de Kerber. La alemana cometió cinco dobles faltas frente a una de la americana.

Ambas jugadoras se enfrentaron por primera vez en Eastbourne (Gran Bretaña) el pasado año, cuando Kerber venció a la americana en menos de una hora po 6-1, 6-1.

Pero la alemana, de 31 años, dijo que ambos partidos no podían ser comparados. "En Eastbourne jugamos sobre hierba y aquí hemos jugado sobre pista dura", argumentó.