Críticas a Di Santo en el Schalke: "Algo de educación no estaría mal"

Gelsenkirchen (Alemania), 23 sep (dpa) - Los tropiezos en el Schalke alemán se extienden más allá del ámbito meramente deportivo. A la derrota por 2-0 sufrida este sábado ante el Bayern Múnich, el conjunto de Gelsenkirchen sumó la disputa protagonizada por el entrenador Domenico Tedesco y el delantero argentino Franco di Santo.

El enfrentamiento verbal en el momento en el que el técnico ordenó el cambio del jugador fue captado por las cámaras, lo que motivó que al término del encuentro los periodistas preguntasen por el episodio.

"Estoy decepcionado. Ha sido irrespetuoso hacia sus compañeros. Algo más de educación no estaría mal", señaló Tedesco en declaraciones a Sky el sábado por la noche.

Di Santo, consciente de su exagerada reacción, se disculpó poco después con el entrenador, con sus compañeros y los aficionados. "Reconozco que me equivoqué y aunque nada justifique mi error, quiero decir que me traicionó mi sangre caliente y mi espíritu competitivo", escribió en su perfil de Twitter el jugador latinoamericano en alemán, inglés y español.

"Siempre quiero jugar y siempre quiero ganar. Soy argentino y dejo la vida en cada pelota pero esto es un juego de equipo y siempre voy a respetar las decisiones de mi entrenador", agregó el argentino.

Di Santo reaccionó con gran enojo contra Tedesco cuando éste ordenó su cambio en el minuto 65 del partido que el Schalke disputó ante el Bayern. A su salida, el argentino señalizó con los dedos el número "7", con lo que quiso indicar que a su juicio debería haber sido reemplazado su compañero Mark Uth.

"Eso no puede ser", señaló el capitán del conjunto de Gelsenkirchen y portero del equipo, Ralf Fährmann.

"Domenico le ha dado la respuesta correcta y si no se comporta como debe habrá una sanción interna", dijo por su parte el mánager del Schalke Christian Heidel.

El Schalke, subcampeón de la temporada pasada en el fútbol alemán, perdió sus cuatro partidos del campeonato y marcha en el fondo de la clasificación.