Santos confía en que Colombia llegue muy lejos en el Mundial de Rusia

Münster (Alemania), 11 may (dpa) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confía en que el país sudamericano consiga llegar muy lejos en el Mundial de fútbol de Rusia y no duda que la selección de su país pueda coronarse en algún momento campeona del torneo.


"Tenemos una buena selección. Yo creo, estoy confiado en que pasaremos a la próxima ronda y si seguimos jugando como vienen jugando los diferentes jugadores en sus ligas, como por ejemplo James Rodríguez en el Bayern (Múnich), pues creo que nos va a ir muy bien", declaró el mandatario en una entrevista con dpa durante su visita a Alemania.

"Por supuesto que a mí me gustaría que Colombia llegara a la final en algún momento y ojalá que llegáramos a la final o inclusive a ser campeones del mundo", agregó Santos, hincha declarado del club bogotano Independiente Santa Fe.

El mandatario, que en 2016 fue distinguido con el premio Nobel de la Paz, señaló que el combinado nacional colombiano cuenta con posibilidades de ir avanzando en el campeonato, que comienza el 14 de junio, porque el país cuenta con una "buena selección y unos jugadores excepcionales".

Colombia, que jugará en primera ronda en el grupo H con Polonia, Senegal y Japón, debutará en el Mundial de Rusia el próximo 19 de junio ante la selección del país nipón.