Lewandowski quiere dedicarse a formar futbolistas tras retirarse

Varsovia, 18 may (dpa) - El delantero polaco Robert Lewandowski tiene intención de dedicarse a la formación de futbolistas una vez que cuelgue las botas como profesional.


"Mi sueño es formar una academia", confesó el jugador del Bayern Múnich en unas declaraciones que recoge el diario sensacionalista polaco "Super Express".

"No se trata solo de un campo de entrenamiento y de unos vestuarios, quiero que sea una verdadera escuela", agregó.

El artillero avanzó que es un proyecto que le gustaría poner en marcha en su ciudad natal, Varsovia, aunque entiende que para darle forma necesita apoyo de la clase política y de patrocinadores.

"Pero yo dispongo del conocimiento necesario y la visión. Yo he vivido algo que ninguna otra persona en Polonia ha vivido y he trabajado con gente con la que nadie ha trabajado en Polonia. Quiero transmitir todo eso a otra gente", recalcó.

De acuerdo con el rotativo, las declaraciones de Lewandowski forman parte de un libro que dos periodistas deportivos tienen previsto sacar al mercado el próximo 23 de mayo.

En sus conversaciones con los dos informadores, el jugador de 29 años también se refirió a su cambio de representante, asegurando que había prescindido de los servicios de Cezary Kucharski para ponerse en manos de Pini Zahavi debido a que quería evolucionar.

"Ya no soy un joven de 25 o 26 años. Soy maduro y quiero lograr más cosas. En muchas ocasiones Cezary y yo no estábamos de acuerdo", manifestó.