Trump defiende las frecuentes disputas de Twitter con funcionarios de EE. UU.

VOA

El presidente Donald Trump está defendiendo sus frecuentes disputas en Twitter con funcionarios de todo el espectro político de Estados Unidos, diciendo que a veces empuja a los funcionarios a "hacer lo que se supone que deben hacer".


Trump le dijo a la presentadora de Fox News, Maria Bartiromo, en una entrevista de amplio alcance que salió al aire el domingo: "A veces ayuda, para ser honesto con usted".

Los legisladores republicanos a menudo han sugerido que Trump termine sus frecuentes tweets, pero dijo: "Dudo que estaría aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honesto con usted".

Dijo que ve las redes sociales como una forma de presentar sus puntos de vista sin filtrar por los principales medios nacionales, "porque hay medios falsos por ahí. Me tratan muy injustamente los medios. También tiene que mantener a la gente interesada.

"Sabes lo que encuentro", dijo, "los que no quieren que yo [twittee] son ​​los enemigos. La gente que realmente no me gusta lo que pasó conmigo y ganó las elecciones y todas las cosas.

"No creo que quiera arriesgarme", dijo Trump. "Y obtenemos puntos. Quiero decir, obtenemos puntos tremendos. Puedo expresar mis puntos de vista cuando alguien expresa tal vez una opinión falsa que dijeron que di.

"Funciona, parece funcionar. Quiero decir, es un poco poco convencional", dijo.

El domingo, Trump continuó sus ataques contra una congresista de Florida, la demócrata Frederica Wilson, quien citó a Trump diciendo a la viuda de un soldado estadounidense muerto en Níger que "sabía en lo que se estaba metiendo" cuando se unió al ejército.

En un tweet, Trump dijo: "La congresista Wacky es el regalo que sigue dando para el Partido Republicano, un desastre para los Demócratas. La miras en acción y votas" para los republicanos.

En la entrevista, Trump dijo que quiere que el Congreso actúe rápidamente sobre reducciones de impuestos y reformas.

"Diré esto", dijo Trump, "quiero conseguirlo para fin de año, pero estaría muy decepcionado si tardara tanto".