Buffon supera a Neuer como mejor portero 2017 y Kroos en once ideal


Londres, 24 oct (dpa) - El veterano portero italiano Gianluigi Buffon fue elegido este lunes en Londres como el mejor arquero del año después de conseguir el sexto título seguido de la Liga italiana de fútbol con la Juventus y llegar además a la final de la Liga de Campeones.


Buffon, de 39 años, superó en la elección de los premios "The Best" al alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, y al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid.

"Es un gran honor recibir este premio a mi edad. Estoy orgulloso de ello, pero quiero dar las gracias a mi club, a mi entrenador, a mis compañeros. Han hecho que esto sea posible y quiero dar las gracias  a todos los que me votaron", expresó el italiano, que todavía aspira a clasificarse con su selección para el Mundial de Rusia 2018.

"El año pasado fue una temporada fantástica para la Juventus y para mí personalmente. Pero no fue suficiente para ganar en Europa. Espero que este año podamos jugar mejor", añadió Buffon, visiblemente emocionado.

Además, el Real Madrid arrasó en la gala anual de la FIFA al llevarse los dos premios principales y colocar a cinco futbolistas en el once ideal.

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como mejor futbolista del mundo en el momento más esperado de la fiesta del fútbol en el teatro London Palladium.

Un rato antes, el francés Zinedine Zidane recibió el premio a mejor entrenador. Y entre ambos galardones, Cristiano Ronaldo formó parte de la mejor alineación junto a sus compañeros Marcelo, Sergio Ramos, Toni Kroos y Luka Modric.

Según los expertos de la FIFA, el once ideal quedó conformado por Buffon; Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo; Kroos, Modric, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.