Doble de Merkel: "Ahora la canciller y yo tendremos más tranquilidad"

Attendorn (Alemania), 5 dic (dpa) - Tras años de intenso trabajo como doble de la canciller Angela Merkel, Ursula Wanecki iniciará ahora una etapa más calmada en su vida coincidiendo con la retirada paulatina de la mandataria del ámbito político.


"Me alegro de que a partir de ahora la señora Merkel y yo tengamos un poco más de tranquilidad", señaló en declaraciones a la agencia dpa la mujer, de origen polaco aunque residente desde hace años en Alemania.

Este viernes, Angela Merkel abandonará la presidencia de la Unión Cristianodemócrata (CDU), un puesto que ha ostentado durante los últimos 18 años. La dirigente inicia así su despedida definitiva de la política. Según comunicó a finales de octubre, su intención es terminar la actual legislatura en 2021 y después abandonar la esfera pública.

"Si todo va como yo pienso, entonces al final de su mandato en 2021 ambas podremos retirarnos", declaró Wanecki, quien se define como una gran admiradora de la canciller.

La doble de Merkel indicó que para imitarla apenas tuvo que cambiar su comportamiento o sus gestos. "La forma en la que yo gesticulo y mi aura se ajustan en cierta forma", afirmó.

Wanecki trabaja en una oficina pero de forma paralela se pone delante de las cámaras para actuar como doble de Merkel en programas de televisión, mayormente de humor, o para rodar anuncios.