Alcácer: "El Borussia me ha ayudado a ser de nuevo quien era"

Dortmund (Alemania), 10 nov (dpa) - El goleador español Paco Alcácer agradece al Borussia Dortmund el renacimiento de su carrera. "El Borussia me ayudó a volver a ser quien era", declaró en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" antes del partido ante el Bayern Múnich.


El internacional español es la gran revelación del fútbol alemán en esta campaña tras anotar siete goles en la competición liguera en cinco partidos, apenas dos de ellos como titular. Cedido por el Barcelona con una opción de compra que ha sido asegurada por el Dortmund, Alcácer se ha convertido en uno de los máximos goleadores en el país germano.

"Por supuesto, sé que es imposible mantener esa frecuencia. También habrá dos o tres partidos seguidos en los que no marque. No estoy obsesionado con anotar tantos goles en tan poco tiempo", dijo.

El jugador que llegó a Dortmund este verano tras dos temporadas con el Barcelona, donde pasó la mayor parte del tiempo en el banquillo, reconoce estar "realmente muy contento" de estar en Alemania con su pareja y su hija.

Alcácer era consciente del equipo al que venía y no necesitó consejo alguno de nadie, reconoce. "Sabía lo que era el Borussia Dortmund. Cuando surgieron los rumores, Marc Bartra se acercó a mí (que cambió el Dortmund por el Betis a principios de 2018) y me dijo que era un club muy bueno. Y Ousmane (Dembélé, ahora con el Barcelona) también me lo dijo".

El delantero dijo que está muy ilusionado con el duelo ante el campeón alemán esta tarde. "Este es uno de los partidos que a todo futbolista le gustaría jugar, uno de los más grandes que se pueden vivir en Europa", dijo Alcácer.

Respecto a su carrera futbolística, el jugador reconoce guardar un especial recuerdo de su etapa en su ciudad natal. "Todos tenemos un equipo por el que laten nuestros corazones. Para mí es el Valencia, desde mi infancia. Nada va a cambiar eso, a pesar de que fui muy criticado por mi cambio al Barcelona".