Diputada Pichardo: No dejaré de luchar por la libertad de los presos políticos

NDP VP

Comunicaciones Voluntad Popular/
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
(Caracas, 15.10.18).- La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela y al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Adriana Pichardo, aseguró que no dejará de luchar por lograr la libertad de los presos políticos a pesar de la persecución y los atropellos del régimen de Nicolás Maduro, el cual esta mañana envió a cinco funcionarios presuntamente adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a realizar un allanamiento ilegal de su vivienda.

“Quiero denunciar una situación muy grave: a las 10 de la mañana una comisión de cinco funcionarios del Sebin, con armas largas, se acercaron a mi casa, le apuntaron en la cabeza al vigilante, lo obligaron a llamar a mi mamá, de 74 años de edad, le mintieron diciéndole que bajara a firmar un recibo y cuando ella bajó, se encontró con los funcionarios que prácticamente la obligaron a subir a nuestra casa”.

Informó que los funcionarios fueron buscando información sobre el recién excarcelado político, Ricardo Antich, militar señalado por presunta vinculación con el Golpe Azul y a quien aseguró desconocer personalmente, a pesar de mantener continua comunicación con la familia del primer teniente. A juicio de la parlamentaria, la dictadura de Maduro toma represalias en su contra por su constante acompañamiento a los presos políticos y a sus familiares durante los últimos cuatro años.

“Los efectivos  se identificaron como funcionarios  del Sebin, sin  embargo portaban uniformes  del Dgcim, subieron a la vivienda, registraron todo durante media hora, confundiendo a mi mamá preguntándole por un alguien llamado Ricardo, pero mi mejor amigo se llama así. Yo denuncié la semana pasada la liberación de los militares y luego la persecución que emprendió el mismo régimen contra sus familiares”.

Acompañada por dirigentes nacionales y regionales, diputados, autoridades y activistas de VP, la también responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de Voluntad Popular recordó que cuenta con doble inmunidad parlamentaria y reiteró su compromiso con la lucha por recuperar la democracia.

“Es ridículo que hayan hecho este tipo de acciones en mi casa, con solo llamarme era suficiente. Nunca me he escondido. Yo formo parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Parlasur y estoy asumiendo la vicepresidencia de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Llevo cuatro años emprendiendo la labor de defender los derechos humanos. Yo solo tengo miedo de seguir en esta dictadura. El que no la debe, no la teme, y yo tengo mi frente bien en alto para seguir exigiendo la libertad de los presos políticos”.

Por su parte, el jefe de la fracción de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, aplaudió la labor realizada por Adriana Pichardo de cara a la defensa de los derechos de los presos políticos y rechazó la brutal persecución que ha emprendido el régimen de Maduro contra los miembros del legítimo Parlamento venezolano.

“Desde la Asamblea Nacional, Voluntad Popular y todos los partidos políticos, reiteramos el compromiso de Adriana Pichardo y de la dirigencia opositora para seguir luchando por el respeto a los derechos humanos en Venezuela. La intención de este régimen es meterle miedo a la gente y lo que nos queda a nosotros es defender  a nuestro pueblo”.

Retó a Maduro a pronunciarse ante los recientes atropellos cometidos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y a informar quién es el que lleva el control interno de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Maduro debe responder quién asesino a Albán, quién secuestro a Requesens y quién da la orden de allanar la vivienda de Adriana Pichardo. Reto a Nicolas Maduro a que responda y que demuestre quién es el que da la orden en la Fuerza Armada. Hay una pugna interna que ni siquiera a ellos los deja descansar. Cosas como estas son las que mantienen firme la denuncia de la Corte Penal Internacional y la posición de la  Unión Europea ante un régimen que no respeta los derechos humanos. Todos los partidos seguiremos denunciando el secuestro de Freddy Guevara,  Leopoldo López,  Juan Requesens y de todos los ciudadanos perseguidos por este régimen”.