Tras una semana de reiterar en video su llamado a la calle, niegan visita de Tintori a Leopoldo López en Ramo Verde



Comunicaciones Leopoldo López / Sthefanie Balcázar
Fotos: Francisco Touceiro


(Ramo Verde, 09.06.17)-. Lilian Tintori de López denunció aislamiento de Leopoldo López tras nueva prohibición de acceso en su contra a la cárcel de Ramo Verde, incumpliendo una vez más con el derecho a la visita familiar y a la defensa que le corresponde a López, por lo que hizo un llamado a las autoridades militares a no seguir violando los derechos fundamentales de López.

“Hoy es viernes, es mi derecho ver a Leopoldo hoy y no me dejan pasar. Hay un piquete en la entrada de la cárcel y ni siquiera me dejaron pasar a la primera puerta de Ramo Verde. Me informan que no nos van a dejar pasar, no me dicen por qué. Me informaron que ni hoy, ni el sábado ni el domingo. Hoy es el día 70 de nuestra protesta pacífica y seguro es por eso que no me dejan pasar, porque no quieren que le diga que tenemos 70 días en la calle exigiendo nuestros derechos, no quieren que le cuente que la gente está marchando pacíficamente, porque saben que Leopoldo llamó a todos los venezolanos a seguir en las calles pacíficamente hasta lograr la libertad”, informó Tintori.

Desde un piquete de la Guardia Nacional, en las afueras de Ramo Verde, Tintori manifestó que a López “lo tienen aislado, esta semana no le dejaron pasar la comida que le traemos, no le dejaron pasar la prensa. Le quitaron la llamada familiar y no dejan entrar a los abogados quienes han venido por dos meses seguidos aquí a Ramo Verde y no los dejan pasar. Le quitan el derecho a la defensa y a ver a su familia”.

La activista por los derechos humanos hizo un llamado al director de la cárcel de Ramo Verde, Capitán de Navío Boston Silva y al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que respeten los derechos de López. “Mañana es día de visita familiar y les digo tanto a Boston Silva, Padrino López y a Tarek William Saab, que a mis hijos no les pueden quitar el derecho de ver a su papá, el derecho del preso es ver a su familia, y el derecho de un niño de ver a su papá que establece la LOPNA debe ser respetado. Mis hijos tienen medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la LOPNA, que los protege de cualquier castigo, de cualquier régimen y de cualquier violador de derechos humanos que quiera impedir que vean a su papá. Mañana vamos a venir y esperamos que nos dejen pasar y que no sigan violando los derechos de Leopoldo”.

Así mismo, denunció que “mientras funcionarios del régimen se les permite la entrada de forma irregular porque a Leopoldo lo tienen secuestrado, ¿cómo no me dejan pasar a mí que soy su esposa? ¿Por qué no dejan pasar a su familia? Hoy que es mi derecho verlo, no me dejan pasar. ¿Qué busca la dictadura con esto? ¿Intentar manipular y confundir a los venezolanos como lo han hecho siempre? Esto se va terminar, falta muy poco. Todas estas injusticias se van a terminar. Esperamos que esto no sea una represalia más por el llamado de Leopoldo a mantener las calles en todo momento y a toda hora, como lo hizo en el video que él mismo logró filtrar”.

Tintori envió un mensaje de apoyo a los venezolanos que acudieron a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, con destino a CONATEL. “Lo que me está pasando aquí en Ramo Verde, les pasa a todos los venezolanos. Nos ponen piquetes, nos impiden el paso, así como los pusieron hoy para que no lleguemos a CONATEL. Por eso hoy desde aquí, envío todo mi apoyo a los venezolanos que están marchando hacia CONATEL, una institución que debe ser autónoma, tiene que velar porque los contenidos de los programas que acosan y se burlan de los derechos de los venezolanos, sean más bien educativos y porque controlen los programas de ataque y odio, en vez de amenazar a medios de comunicación que transmiten la verdad de lo que pasa en Venezuela”.