Lilian Tintori: Impedir mi entrada a Ecuador es una orden de la dictadura que quiere permanecer

(Miami, 15.03.17).- La activista de derechos humanos Lilian Tintori, declaró, tras ser deportada por las autoridades de Ecuador, que el presidente Nicolás Maduro y Rafael Correa “son lo mismo, porque acosan a las mujeres, violan los tratados internacionales, y se resisten al cambio que hoy quieren cientos de venezolanos y ecuatorianos, para que la dictadura permanezca”.

Tintori arribó al aeropuerto José Joaquín de Oviedo en Guayaquil, este miércoles en la madrugada. Luego de ser retenida por más de cinco horas en inmigración y de ser obligada a abandonar el país, afirmó que “es violatorio a mis derechos humanos y los de cualquier venezolano, bloquear la entrada a un país de la región. No me dejaron pasar por una orden de arriba, directamente de Rafael Correa, que evidencia el miedo que tienen a que alce mi voz dentro de Ecuador”.

La esposa de Leopoldo López, líder opositor venezolano y preso de conciencia, declaró que pretendía visitar Ecuador para “contar lo que está pasando en mi país, como lo he hecho a lo largo de 3 años por el mundo. Iba a denunciar lo que vivimos los venezolanos, la falta de comida, la falta de medicina, la crisis humanitaria, las violaciones a los derechos humanos, las condiciones de los presos políticos. Me expulsaron, pero me llevo a todos los ecuatorianos en mi corazón”, expresó Tintori.

Así mismo envió un mensaje a todos los ecuatorianos frente a los próximos comicios electorales. “Todos los ecuatorianos tienen la oportunidad de decidir su destino, el 2 de abril tienen la oportunidad de terminar con ese sistema que acosa, que usa la fuerza del poder del estado para perseguir. Ecuatorianos, luchen, alcen su voz, estamos liberando a Ecuador y estamos liberando a Venezuela”.

La agenda que tenía prevista Tintori en Guayaquil y Quito, incluía encuentros con el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso en distintos sectores del país. “Conozco el trabajo que ha hecho Guillermo Lasso, iba a caminar con el Guayaquil y Quito y hoy lo apoyo más que ayer, por lo que viví. Estoy absolutamente segura que Ecuador tendrá un nuevo presidente que rescate la libertad y la democracia. Yo no quiero que Ecuador sea otra Venezuela, no quiero que vivan lo que esta viviendo el pueblo venezolano”, concluyó.