Érase una vez que un soldado de EE.UU. que fue inmigrante iraní ahora sirve a los veteranos

VOA

Assal Ravandi conoce el servicio. Primero, como soldado en el ejército de Estados Unidos en Afganistán. Ahora, como un soldado para los soldados en la organización que ella fundó - la Academia de Veteranos de Estados Unidos.


Pero Ravandi insiste en que su servicio no ha sido desinteresado.

"Servir siempre me ha hecho sentir bien y por lo tanto, considero que es un acto de auto-servicio en cierto modo, mientras que todavía está ayudando a otros," dijo, "Así que el servicio era algo que pensé que iba a terminar haciendo uno forma u otra."

Nacida en Teherán, Irán, Ravandicame con su familia a los Estados Unidos a la edad de 13 años. Piensa que su decisión, años más tarde, de unirse al Ejército de los Estados Unidos fue en parte inspirada por la vida que dejó.

"Vengo de un lugar donde la gente es asesinada, procesada, encarcelada por cada onza de libertad que quieren en la vida", dijo, "y al final, cuando se derrama toda la sangre y todas las personas que están aprisionadas, Todavía no lo tienes.

Agotándolo

Ravandi tenía 29 años cuando entró en el ejército. La formación básica es siempre difícil yRavandi la encuentra especialmente difícil. Estaba rodeada de jovenes más jóvenes que ella, pero la experiencia le enseñaba mucho, especialmente sobre ella misma.

"El sistema era increíblemente comprensivo y me enseñó mucho físicamente, emocionalmente, mentalmente", recuerda. "Mi parte favorita en la experiencia de entrenamiento básico que tuve fue la marca. Me encantó disparar mi arma, y ​​pronto aprendí que era físicamente más capaz de lo que pensaba que era.

Arma poderosa

Pero la puntería no resultó ser la habilidad más importante de Ravandi durante su despliegue en Afganistán.

Su lengua natal, Farsi, demostró ser un arma más poderosa en el esfuerzo de servir y proteger. El farsi es muy similar al Dari, el idioma más común que se habla en Afganistán.

"Lo primero que les enseñaría, era en dialecto dari, que es el idioma principal de Afganistán, y yo diría que después de conocer a alguien les digo 'Beysar khosh shodam', lo que significa 'Es un placer conocerte' " ella dijo. "Y creo que esa bondad y esa noción, esa bebida, pueden unir a la gente".

Ravandi fue reconocida por su trabajo enseñando Farsi a soldados de infantería. Su comandante del batallón le entregó una medalla.

Vida civil

El deber de Ravandi en Afganistán y el Ejército tuvo un gran impacto en ella. Después de que dejó el servicio militar, encontró que nada más se ajustaba al trabajo que hacía como soldado.

"Me sentía soprviliada, tan honrada de servir en el ejército de los Estados Unidos", dijo a VOA. "Creo que, hasta que llegué allí, no sabía que era todo lo que siempre quise y para ser honesto contigo, yo No recuerdo quién era antes de ser soldado.

Volver a la vida civil no fue fácil para Ravandi.

"Me perdí después de mi servicio militar", recuerda. "No sabía lo que iba a hacer. Sólo estaba pasando por los movimientos, sólo pasando por la vida y comencé a sufrir de estrés post-traumático ".

Sin embargo, Ravandi sí sabía lo que quería de la vida del ejército.

"Lo que más echaba de menos, eso me hacía sentir mejor, era la comunidad y el compañerismo en el ejército de Estados Unidos", dijo.

Soshe lo recreó fuera de los militares fundando la Academia de Veteranos de Estados Unidos. El grupo provee apoyo de relaciones públicas y de medios de comunicación a organizaciones veteranas de servicio, programas de veteranos y negocios propiedad de veteranos.

Su lema? "¡Servimos a los que sirven a los que sirvieron!"

Solo en america

Ravandi dice que no cree que su historia hubiera sido posible en ningún otro país del mundo.

Ella todavía expresa la maravilla que, en sus palabras, "la libertad es algo que apenas se da a usted" en los Estados Unidos.

"Me tomo mucha alegría en esta vida increíble", dijo, "Esta oportunidad que se me ha dado y despertarme todos los días y saber que he puesto todo el esfuerzo, todo el pensamiento, toda la energía en algo Y al final valió la pena ".